viernes, 30 de abril de 2021

EJERCICIOS DEL ALMA

 

Coloquio ilustrativo con el autor del corto "Sed de Ser" y Javier Melloni, autor del libro homónimo.

A partir del minuto 30 explica qué es la experiencia mística, que nos traspasa y no es privilegio de algunos famosos seres humanos. La mística puede tener lugar incluso en el momento del trabajo, cuando apasiona y uno se siente llevado y conectado a la realidad de modo profundo a través de lo que hace.

En el minuto 39 desvela el secreto de los bellos paisajes del corto. No ha sido preciso aumentar la huella de carbono ni dirigirse a un aeropuerto: son lugares cercanos, comunes, corrientes, "ahí al lado", visible belleza cuando el alma está preparada.

En vez de escoger, acoger, así nos disponemos a la reverencia hacia todo lo que vivimos

A partir del 51:00 la palabra Dios y el anhelo de alteridad que al mismo tiempo "es la profundidad de la mismidad". La imagen que unifica la experiencia religiosa relacional propia del monoteísmo occidental y la no teísta, con la ola que se eleva y se sabe ella y luego se hunde en el mar, porque ella no es todo, pero forma parte del Tú de Dios.

Monoteísmo occidental y ateísmo oriental, hay tiempo para cada una de estas experiencias, ni mejor ni peor una que otra.

Asegura que en el mundo que viene todas las  casas que se construyan tendrán que tener su lugar para meditar a diario, lo mismo que hay un cuarto de baño, una cocina, un salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario