miércoles, 25 de mayo de 2022

DEL ALMA AL GÉNERO

Más que interesante intervención de dos psicólogos José Errasti y Marino Pérez entiendo que de filiación buenista, procedentes de la Universidad de Oviedo. Acaban de publicar "Nadie nace en el cuerpo equivocado"

libro en el que se discute la controvertida y extendida "ideología de género" y queer, difundida entre otros por Judith Butler y Beatriz Preciado.

Se trata de un asunto que interesa sobre todo a la juventud, la propaganda es intensa en redes sociales para que los adolescentes se preocupen y se armen un lío sobre su "identidad sexual". Los autores han sufrido manifestaciones canceladoras de la presentación de su libro, lo que no ha hecho sino darles más fama.

Me he quedado sobre todo con esta sugerencia de estos psicólogos que se dicen materialistas sobre el cambio de significado de la palabra "género" en los últimos años, procedente del inglés "gender".

Hay un terreno favorable para que fructifique esta propaganda de las 40 y pico identidades de género en el sentimentalismo e irracionalidad que nos domina, que nos lleva a aceptar "que soy quien quiero ser y esto es indiscutible porque es mi sentimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario