sábado, 29 de agosto de 2020

QUÉ NOS DICEN LOS SUEÑOS

Un médico culto, investigador reputado que se las ha tenido que ver con la crítica feroz de los grandes laboratorios por ¡curar! de modo barato y eficaz. Hoy no se trata de curar. Se trata de mantener el pánico en la población, y si no hay enfermos, provocar la enfermedad. Al tiempo que se censura por ser contrario a las políticas de yt vídeos como el de la Rueda de Prensa de Médicos por la verdad España.








Hola, filosofando89:

Tras revisar tu contenido, nuestro equipo ha determinado que infringe
nuestra política sobre contenido perjudicial o peligroso. Por este
motivo, hemos retirado los siguientes vídeos de YouTube:
 




Vídeo: RUEDA DE PRENSA MÉDICOS POR LA VERDAD



Estamos viviendo tiempos muy duros, pensábamos que la censura, la persecución, la mentira sistemática como modo de mantener a la población en el redil eran cosa del pasado.



Ahora cuando hay que luchar por la verdad más que nunca necesitamos soñar.





https://www.scinexx.de/news/biowissen/was-verraten-unsere-traeume/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+scinexx+%28scinexx+%7C+Das+Wissensmagazin%29





Reflejo de la vida cotidiana: la evaluación asistida por computadora de más de 24,000 sueños confirma la hipótesis de que durante el sueño procesamos principalmente nuestras impresiones de vigilia, nuestras experiencias de nuestra vida cotidiana. El contenido de los sueños de los hombres que han participado en el estudio con frencuenia es más negativo y está más fuertemente influenciado por acciones agresivas que el de las mujeres. Por su parte los sueños de los adolescentes reflejan su transición a la edad adulta.

Durante siglos el ser humano se ha preguntado por el significado de los sueños. ¿Son mensajes de nuestro inconsciente y reflejan nuestros deseos más profundos, como sugieren Sigmund Freud y otros psicoanalistas? ¿O el contenido del sueño surge del estado inactivo de nuestra mente, es solo un subproducto del procesamiento de experiencias realizadas durante el día? Hasta ahora, estas preguntas no han sido respondidas de manera concluyente; las opiniones de los científicos siguen siendo divergentes.



Cerebro artificial para interpretar los sueños

Un método desarrollado por el equipo de Alessandro Fogli de la Universidad de Roma  podría proporcionarnos más información. Los investigadores utilizaron un programa informático adaptable para evaluar automáticamente el contenido de los sueños de más de 24.000 reportes de sueños almacenados  en dos bases de datos internacionales. El algoritmo puede usar ciertos términos y su significado y connotación para capturar y evaluar tres características clave del contenido del sueño.

"Hasta ahora, la mayoría de los intentos de evaluar automáticamente el contenido de los sueños se ha limitado a capturar las emociones transmitidas en los sueños", explican los investigadores. “No se tenían en cuenta otros aspectos importantes  como la aparición de los personajes y sus interacciones”. La  escala de análisis común llamada Hall y Van Castle, utiliza precisamente estos aspectos para clasificar los contenidos de los sueños.



Personajes, interacciones y emociones

El sistema informático desarrollado por Fogli y sus colegas revisó los informes de los sueños frase por frase y, basándose en la elección de palabras, gramática y contexto, extrajo en primer lugar quiénes eran los actores: hombre o mujer, persona viva o  criatura fantástica. Luego, basándose en los verbos utilizados, el algoritmo determinó la naturaleza de las interacciones de los actores: amistosas, agresivas o sexuales.




Finalmente, el programa calificó las palabras utilizadas en los informes en términos de su contenido emocional. Sobre la base de un léxico de emoción especial, clasificó el contenido del sueño de acuerdo con los sentimientos básicos de ira, miedo, tensión, confianza, sorpresa, tristeza, alegría y disgusto. Para poder calificar la confiabilidad de la herramienta, los investigadores compararon algunos de sus análisis con los de algunos reconocidos investigadores y psicólogos del sueño. “Nuestros resultados sugieren que estas tecnologías pueden capturar y cuantificar aspectos importantes de los sueños”, dice Fogli.



¿Continuamos en los sueños nuestras diferencias características de la vida cotidiana?
 




 Sobre la base de este análisis hecho por ordenador, los científicos examinaron si había alguna indicación en el contenido del sueño  que confirmara la "hipótesis de la continuidad" . Dicha hipóstesis supone que en sueños procesamos nuestras experiencias cotidianas además de seguir viviendo.

“Nuestra vida cotidiana está determinada por multitud de factores, incluido nuestro género, la etapa actual de la vida, experiencias profundas o incluso la vivencia de la violencia cotidiana”, explican los investigadores. Si la hipótesis de la continuidad es correcta, los sueños de las mujeres tendrían que diferir sistemáticamente de los de los hombres, los de los jóvenes de los adultos o los de un veterano de guerra de los de una persona que nunca estuvo en el ejército. Esto es exactamente lo que Fogli y su equipo comprobaron con su software.
 




 Los hombres sueñan diferente a las mujeres

El resultado: los sueños de hombres y mujeres difieren en algunos aspectos fundamentales. "Los sueños de los hombres contienen más signos de agresión y más emociones negativas", informan los investigadores. "Las mujeres, por otro lado, informan más a menudo sobre sentimientos positivos e interacciones amistosas entre los personajes de los sueños".

Según Fogli y su equipo, esto refleja las experiencias cotidianas promedio de los dos sexos: "Al igual que en la vida real, las mujeres tienden a ser más amables y menos agresivas que los hombres", explican. En contraste, el contenido de los sueños de los adolescentes a menudo refleja su transición de niño a adulto. Un ejemplo: "Cuando era adolescente, Izzy experimentó muchas emociones negativas en los sueños, las interacciones sexuales posteriores jugaron un papel cada vez más importante".






Los resultados confirman la hipótesis de la continuidad

Si bien estas tendencias a veces aún no están claras al analizar los informes de sueños individuales, se pueden comparar y cuantificar mejor evaluando un gran número de informes de sueños. La gran base de datos facilita la identificación de estos aspectos, como explican los científicos.  De sus resultados
os resultados hablan por la hipótesis de la continuidad

Si bien estas tendencias a menudo aún no están claras al analizar los informes de sueños individuales, se pueden comparar y cuantificar mejor evaluando un gran número de informes de sueños. La gran base de datos facilita la identificación de estos aspectos, como explican los científicos.  De sus resultados concluyen que la hipótesis de una continuación de las experiencias cotidianas en el sueño es cierta.

“Nuestros resultados apoyan la idea de que existe una continuidad entre lo que una persona experimenta en la vida real durante el día y lo que sueña”, dijeron Fogli y sus colegas. (Royal Society Open Science, 2020)





No hay comentarios:

Publicar un comentario